Decaimiento y depresión tras el verano

Ya estamos en septiembre y con él llega el fin del verano y la vuelta a la rutina, los niños al cole y los mayores a sus trabajos y no siempre es fácil retomar estos hábitos tras el periodo vacacional.

Cada vez se está convirtiendo en un problema más común en nuestra sociedad y ya se le conoce como síndrome post vacacional.

Se caracteriza por un intenso decaimiento al reincorporarse a la rutina tras las vacaciones y aunque suele ser un trastorno pasajero en ocasiones puede ser necesario la atención de un profesional.

Síntomas de la depresión Postvacacional

Las manifestaciones más comunes de estos síntomas son:

Tristeza

• Falta de energía

• Falta de motivación

Decaimiento

Apatía

• Dificultad para concentrarse

Irritabilidad

Cansancio general

Negatividad

Cada persona manifestará unos síntomas u otros y por lo general en pocas semanas desaparecen sin ninguna consecuencia ya que por lo general cuando volvemos comenzamos a acostumbrarnos a nuestras rutinas y volvemos a recuperar la energía y la motivación.

Cuando estos síntomas no remiten es cuando debemos acudir a un médico que nos ayude.

Las personas que se sienten insatisfechas en su ámbito laboral suelen sufrirlo con más frecuencia, aunque a cualquiera nos puede pasar en mayor o menor medida.

Como podemos evitarlo y prevenirlo

A pesar de ser algo completamente normal, podemos tomar ciertas precauciones para que la depresión postvacional no nos golpe con fuerza.

Vamos a ver unos consejos para tratar de prevenirlo.

Intenta recuperar la rutina unos días antes de volver al trabajo, comienza a levantarte antes unos días antes para ir habituarnos al horario normal.

Haz ejercicio, practicarlo tiene un gran poder relajante, estimulador del estado de ánimo y nos genera endorfinas.

Ayúdate con suplementos, estos nos ayudaran con una dosis extra para afrontar las jornadas laborales aumentando nuestros niveles de energía y nos ayuda a mantenernos activos. Es importante elegir un suplemento adecuado a nuestras necesidades sin olvidar que no suplantan a una dieta equilibrada.

Te recomendamos que pruebes Leotron Complex que es rico en vitaminas B2, B5, B6, B12, C y magnesio que nos ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

Las vitaminas B6, B12, D, A, C al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Las vitaminas B1, B2, B6, B8, B12 contribuyen al metabolismo energético normal. También contiene Jalea Real que contiene entre otras proteínas y glúcidos. Es rico en Ginseng (Panax ginseng) que es una de las plantas más relevantes en la Medicina Tradicional China, contiene saponinas triterpénicas más conocidas como ginsenósidos o panaxosidos, es un excelente suplemento para mejorar la vitalidad tanto física como mental además de contrarrestar los efectos del estrés. Puedes adquirir el producto pinchando aquí.

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Evita el alcohol y la cafeína por que incrementan la ansiedad y la depresión.

Descansa las horas necesarias para que tu cuerpo se encuentre a pleno rendimiento, se recomienda dormir entre 6/8 horas.

No tengas pensamientos negativos, intenta ver el lado positivo de las cosas y tómatelo con calma.

Reencontrarse con los compañeros y volver a las actividades del día a día puede ser un estímulo.

¿Y a ti, te afecta la vuelta a la rutina?

Espero que te sea de ayuda este post. Para cualquier duda contacta con nosotros.

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