Solar


La utilización de protección solar durante todo el año, es algo de lo que no podemos prescindir si queremos retrasar la aparición de manchas y arrugas.

Es el paso más importante para la piel si queremos protegerla del daño ocasionado por la radiación solar.
Debe aplicarse desde los 6 meses en adelante con una frecuencia de unas 3 veces al día, reponiendo más a menudo si nos encontramos en playas, piscinas o estamos en constante exposición.
Debemos tener en cuenta el nivel de protección, recomendado que sea por encima de 30 con protección a los rayos UVA que son los que se encuentran en la luz visible, infrarrojos, luz azul y las pantallas digitales, teléfonos y tablets.
Antes de elegirlo tendremos en cuenta nuestro tipo de piel y la zona, ya que no debemos usar el mismo protector solar para el cuerpo que para la cara, y tampoco una piel grasa va a utilizar el mismo que una persona con la piel seca.

En el caso de la piel grasa buscaremos protectores libres de aceites que nos aporten protección sin dejarnos residuos grasos en la piel y nos eviten la aparición de acné. Y cuando nuestra piel es seca todo lo contrario, buscaremos protectores en crema o emulsiones para que nos ayuden a hidratarnos.
Hacer un buen uso del protector solar nos previene el envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de manchas, pecas, líneas de expresión, además de prevenir el cáncer de piel.


Consejos


• Usa protector solar si vas a hacer ejercicio


• Evitar las horas centrales del día para tomar el sol


• Aplica protector en zonas como orejas, pies, labios, manos


• 30 minutos antes de exponerte al sol aplícate el protector, repite cada 3 o 4 horas.

¿Qué protector debemos utilizar?


Lo recomendable es que elijamos productos que nos puedan ofrecer los mayores beneficios posibles, pero es indispensable que sean:


• Resistentes al agua
• SPF mayor de 30
• Que su protección sea de amplio espectro, es decir, que proteja contra los UVA y UVB
Es importante tener en cuenta que el sol provoca daños tanto en verano como en invierno, por lo que hay que aplicarlo durante todo el año e incluirlo en nuestra rutina facial de cuidado diario. A largo plazo lo agradecerás.

Recomendamos 

Fotoultra Isdin Active Unify Fusión Fluid Color, pincha aquí para conseguirlo.

Anthelios XL50 , pincha aquí para conseguirlo.

Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies