Cabello


Disfrutar de un pelo bonito conlleva un cuidado diario y preciso, ya que números agentes externos le atacan día tras día.
En verano especialmente se ve agredido por numerosos factores como el cloro de las piscinas, el agua salada del mar el uso de secadores y planchas y las altas temperaturas son daños a los que se hay que reparar para lucir un cabello sano durante todo el año.


Vamos a darte unos consejos para cuidarlo.


• Utiliza agua fría durante el lavado: No es necesario que todo el proceso lo hagas con agua fría, puedes comenzar con agua tibia y al final aclarar con el agua a una temperatura fría que puedas soportar. Esto le va a aportar brillo.

• Córtate el pelo con frecuencia: Para que el cabello crezca sano y de una manera más rápida, es necesario que cada dos meses demos un repaso a nuestras puntas, de esta manera potenciamos el crecimiento y quitamos las partes dañadas del mismo.

• Utiliza champús suaves: Cuanto más ingrediente natural lleve y menos parabenos, siliconas y sales más cuidado estará, y esto no influirá en lo limpio que quede. Realiza un buen masaje para limpiarlo en profundidad dos veces dejando la segunda vez actuar el producto durante 2 minutos como aconsejan los especialistas.

• No abuses del secador y las planchas: Sobre todo en verano, ya que está sometido de forma habitual cuando acudimos a la piscina y la playa a altas temperaturas, procura secarlo al aire si es posible y si tienes que hacerlo que sea a una temperatura media/baja y haz lo mismo con el uso de las planchas, Este gesto reseca mucho el cabello y puede romper las fibras si lo hacemos a una temperatura excesiva.

• Aplícate una buena mascarilla: Cuanto mayor sea la hidratación que le demos a nuestro cabello tras la exposición al sol, al agua y a todos los factores que pueden dañarlo, más repararemos los daños y la sequedad que esto le supone. Por eso te aconsejo que nutras e hidrates tu cabello en profundidad con un producto adecuado para ello.

• Usa un protector Solar: otro punto importante y que debemos llevar a rajatabla, que como te estoy comentando no solo por el cabello sino también por el cuero cabelludo, que por la exposición sin protección a los rayos UVA/UVB, puede sufrir descamación, sequedad e irritaciones.

• Cubrir el cabello: una de las cosas más importantes es que evitemos todo lo posible tener expuesto al sol el cabello durante mucho tiempo, ya que, como cualquier otra parte del cuerpo, si no lo protegemos el cabello a altas temperaturas tiende a quemarse. Esto va a provocar un cambio en la textura, lo va a debilitar o perder su color. Usa sombreros, pañuelos, gorras o cualquier cosa que lo cubra y si encima te aporta un toque chic a tu look pues mucho mejor, además protegerá tu cuero cabelludo que, aunque pensemos que el pelo evita que se queme no es así.

El cabello es una parte muy importante dentro de nuestra estética, por lo que nos gusta mantenerlo sano y bonito durante todo el año y con estos consejos conseguirás que tu cabello no sufra por las agresiones del verano.

Hecha un vistazo a nuestros productos de cuidados del cabello en este enlace

Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies