Cuidados de la piel tras el verano


Durante el verano nuestra piel se ve expuesta a muchas agresiones diferentes, como el sol, el calor, el agua de la piscina y el mar entre otras muchas, lo que hace que nuestra piel se vuelva más frágil, sensible y se deshidrate.


Los cuidados de la piel no deben descuidarse durante todo el año, pero al acabar el periodo estival, necesita que le prestemos una especial atención para para poder recuperar la piel del rostro.
Manchas, arrugas y deshidratación, son los problemas más comunes a los que nos enfrentamos después del verano y ponerse manos a la obra cuanto antes es esencial para repararlos antes de la llegada del frio y que este fuerte y sana.


¿Qué cuidados necesitamos?


Vamos a ver unos cuantos consejos para nuestra rutina diaria y poder recuperar la piel tras el verano.


• Limpieza Facial, este paso ya sabemos que es imprescindible durante todo el año y todos los días, es la base de una piel sana y nos prepara para recibir los siguientes tratamientos. Podemos utilizar desde geles limpiadores hasta aguas micelares, te recomendamos algunos productos para la limpieza facial.Pincha en este enlace para ver el Limpiador de Vichy Purete Thermale 3 en 1.

 

 Vichy 8

• Exfoliación, una vez a la semana es aconsejable realizarla, ya que nos ayudará a eliminar impurezas y células muertas, además de devolver a nuestra piel la luminosidad y vitalidad que ha perdido en estos meses. Es importante elegir un producto adecuado a nuestro tipo de piel ya que existen diversos tipos de exfoliantes: químicos, mecánicos y enzimáticos. Las pieles sensibles, con rosácea o dermatitis tienen que tener especial cuidado a la hora de elegir un exfoliante, que sea suave y apto para su piel. El exfoliante físico Restoratión Balm de Sarah Becquer, ayuda a eliminar las celulas muertas de la piel a la vez que limpia e hidrata. Contiene una mezcla de aceites de jojoba, argan y almendras dulces, además de karité y micronizado de albaricoque. Si quieres probar este producto pincha aquí.

Sarah

 

 

 

• Tonifica, esto nos ayuda a eliminar cualquier resto y refresca la piel a la vez que restablece su pH natural.

• Mascarillas, tienen múltiples beneficios y es un complemento perfecto para cualquier rutina, en especial cuando la piel se encuentra profundamente dañada ya que nos aporta una sobredosis de activos específicos según nuestras necesidades. Te recomendamos que pruebes la mascarilla Skincode Exclusive Celular Intensiva, que nos ayuda a obtener de forma inmediata las necesidades de hidratación de la piel.  Pincha en el enlace para ver el producto aquí.

 mascarilla

 

• Hidratantes, aquí englobamos tanto los serum como las cremas, que sería lo ideal, comenzar con un serum y a continuación aplicar una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel, ya sea deshidratada, con manchas o grasa, para sellar todo lo anterior. Puedes ver los productos que te recomendamos. Serum. Crema.

 

 Skincode 1

 

Vichy 9

 


Otros cuidados


La piel no solo la cuidamos desde fuera si no desde dentro, una alimentación sana rica en vitaminas como la A y antioxidantes como la vitamina C y E son imprescindibles para el proceso de renovación de la piel.


Beber mucha agua para mantener una hidratación optima es muy importante, se recomienda beber al menos un litro y medio al día, pudiendo complementarla con infusiones o tés.


Protegernos del sol durante todo el año, ya que los rayos UVA/UVB nos siguen dañando, aunque no los notemos con la misma intensidad que durante los meses de verano.

 

Estas sencillas pautas nos ayudarán a preparar nuestra piel para la llegada de los meses más fríos, recordar que piel solo tenemos una y es importante protegerla durante todo el año.


Nos vemos en la próxima publicación.


Si quieres contactar con nosotros pincha en este enlace.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies