Copa Menstrual, que debes saber

El uso de tampones y compresas para retener el flujo durante la menstruación continúa siendo mayoritario entre las mujeres españolas. Sin embargo, en los últimos años les ha salido un competidor que pugna duramente por arrebatarles el trono: la copa menstrual.


La copa menstrual es un recipiente reutilizable con forma de embudo, que se introduce en la vagina para recoger el flujo menstrual.


La copa menstrual no absorbe a diferencia de los tampones y puede usarse sin problemas todos los días que dura el periodo incluso por la noche.

Beneficios de usar la copa menstrual


La alternativa ecológica a las compresas y tampones cada vez gana más adeptas por las numerosas ventajas que ofrece. A continuación, destacamos algunas de ellas:


• No reseca ni altera el pH de la vagina: Al contrario que los tampones, no absorbe la menstruación, solo la recoge, así que no reseca ni altera el equilibrio bacteriano de la vagina. Eso sí, debemos utilizar solo las que estén fabricadas con silicona médica, puesto que es un material que ha pasado por controles para asegurar que no tiene otros componentes nocivos.


• Hasta 12 horas con ella puesta: Los químicos, como los blanqueantes, que incorporan los tampones o compresas pueden alterar el PH de la vagina, por lo que no es recomendable llevarlos (especialmente los tampones) durante más de 6 – 8 horas. En el caso de la copa, el tiempo de uso recomendado se dispara hasta las 12 horas, como máximo, aunque es cierto que esto depende del flujo que cada mujer genere.


• Más económica que los tampones desechables: Los productos de higiene femenina habituales, las compresas y tampones, son de un solo uso. La copa menstrual, en cambio, puede durar hasta 10 años si se cuida correctamente, así que es una alternativa que resulta mucho más económica a largo plazo.


• Más respetuosa con el medio ambiente por su formato ecológico: Debemos tener en cuenta también que utilizando la copa reducimos la generación de desechos, contribuyendo así a cuidar el planeta. Para conservarla de manera adecuada e higiénica, solo es necesario limpiarlas con agua entre cada uso y, una vez acabe la regla, sumergirlas en agua hirviendo durante unos minutos para esterilizarla.


Factores que influyen en la elección del tamaño de la copa


Edad: El suelo pélvico y sus músculos cambian en función de la edad, es por ello que en chicas jóvenes necesitarán tallas más pequeñas y que a medida que pasen los años se necesiten tallas más grandes.


Partos vaginales: Tener partos vaginales debilita el suelo pélvico (también las cesáreas no programadas en que se ha hecho un primer esfuerzo por expulsar el bebé). Después del parto, lo habitual es utilizar una talla L, no obstante, si has hecho ejercicios de recuperación del suelo pélvico y/o prácticas yoga o pilates, podrías usar una M o incluso una S.


Deporte: Hay prácticas deportivas como el running, el tenis, atletismo o baloncesto entre otros que debilitan el suelo pélvico, por tanto; tus músculos del suelo pélvico no tendrán tanta fuerza y es posible que necesites una talla mayor. Por contra, otros deportes como el yoga o pilates, lo refuerzan y por tanto, la probabilidad de que la talla adecuada sea una S, es mayor.


Complexión y altura: A priori, si eres alta y/o de complexión grande necesitarás una talla mayor, si eres bajita y/o de complexión pequeña necesitarás una talla menor.

 

Cabe destacar que la copa menstrual no interfiere en el estilo de vida de las mujeres, en ninguna de sus actividades, incluidas las deportivas; que tampoco obstaculiza los métodos de planificación familiar que utilizan la vía intrauterina (DIU) o endovaginal (anillos vaginales); y que, al no influir en las condiciones fisiológicas endovaginales, no produce alteración alguna de la microbiota vaginal.


Nosotros te vamos a recomendar que pruebes la copa menstrual de Enna, está fabricada en España con silicona líquida de grado medio y es compatible con el organismo ya que no genera ninguna reacción adversa y está libre de sustancias químicas.

enna2 1

 

 


Si quieres conseguir la copa menstrual Enna entra en este enlace y podras ver todos los productos de higiene íntima que disponemos.Pincha aquí.

Ponte en contacto con nosostros para cualquier consulta en este enlace.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies