Candidiasis Vaginal


¿Qué es la Candidiasis Vaginal?


La candidiasis o vulvovaginitis candidiásica, es una infección causada por distintos tipos de hongo cándida y el más frecuente es el Candida Albicans.


Las mujeres que más lo padecen son las que se encuentran en edad reproductiva.


Al ser un hongo que habita en la flora común de boca, intestino y vagina puede infectar piel y mucosas.


Normalmente suele ser inofensivo y no suele causar ningún síntoma gracias a una bacteria conocida como lactobacillus acidophilus que está presente en grandes cantidades en la vagina y mantiene bajo control a los organismos como las levaduras.


Causas


Es cuando el balance de estos microorganismos se interrumpe por alguna razón, cuando esta levadura puede crecer y provocarnos este tipo de problemas:


Si nuestra Flora Intestinal o genital está alterada como por la ingesta de antibióticos.
• Si nos aumenta en exceso la glucosa en sangre, si eres diabético, tienes sobrepeso, por ejemplo.
• Usar ropa interior de materiales sintéticos.
• Mantener en la zona humedad excesiva y prolongada.
• Cambios Hormonales.
• Enfermedades del sistema Inmune o situaciones que lo disminuyen.
• Cambios en el pH Vaginal.
• Altos niveles de estrés

Síntomas

  1. Molestias al orinar
  2. Flujo Vaginal de aspecto blanquecino y grumos parecido a un yogur.
  3. Picor y ardor genital
  4. Enrojecimiento de la vulva
  5. Molestias o dolor durante el coito.

Prevención

Llevar una buena higiene y un buen estado de salud, impiden la invasión de piel y mucosas por Candida.
Mantener una buena higiene con productos que no afecten al pH de nuestra piel, como es el caso del Gel Intimo Fem-Intim Letifem, que protege la zona vulvar restaurando el pH óptimo de la zona y contribuye a aliviar picores y rojeces con un cuidado de la piel sensible.


Puedes ver el producto en este enlace.

 

 

 


El uso de ropa interior adecuada, que no sea muy ajustada y de algodón nos ayuda a que la piel de la zona no se irrite. No permanecer con la ropa mojada cuando salimos de la piscina o la playa también es clave.
Mantener una dieta adecuada, restringir la ingesta de alcohol, y reducir el consumo de azucares e hidratos de carbono ya que estos alimentos aumentan la cantidad de hongos presentes en el organismo.
Debemos restringir el uso de antibióticos y minimizar su uso sobre todo los de amplio espectro en la medida de lo posible.

 

Tratamientos

 

Para comenzar un tratamiento de Candidiasis es necesario que un especialista te valore y te realice un examen directo y otros estudios complementarios, pero aquí te contamos que tratamientos son efectivos y en qué consisten.

• Medicamentos Antimicóticos: se utilizan para tratar este tipo de Proinfecciones y se puede administrar por vía tópica, por vía vaginal o endovenosa, según indique nuestro médico.

• Probióticos: Se administran como complemento y como refuerzo de otros tratamientos,ya que se ha demostrado la eficacia de su consumo tanto en el proceso de infección activa como al finalizarlo, ya que mejora la recuperación y disminuye la recurrencia. En definitiva, los probióticos ayudan a equilibrar las bacterias y ´los hongos y favorecen la inmunidad.

Si padeces o quieres prevenirla comienza a utilizar probioticos como Flora Biotic, que esta formulado con organismos vivos y levaduras beneficiosas para regular las funciones del organismo.
Si quieres probar este producto entra en este enlace.

 

Por tanto, la prevención es clave para evitar la candidiasis y la alimentación juega un papel fundamental. Te invitamos a llevar una alimentación equilibrada y a consultar con el médico si crees que sufres esta infección.

Para cualquier consulta ponte en contacto con nosotros aquí.


¡Hasta la próxima!

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a lista de deseos
Consentimiento de cookies