Tratamiento facial

gh-03-retinol-np-30ml-250x250

gh 0.3retinol-np 30ml

Ref. del producto: 001518
Disponibilidad: Pocas unidades
Unidades: 2
Cumplir años es maravilloso, pero hay que ser realista, a los 30 no tenemos la misma piel que a los 50. Si estás cansada de buscar un serum que de verdad se tome en serio todos los signos asociados con el envejecimiento de la piel este es el tuyo, ya sea tono apagado y amarillento, arrugas, manchas y textura, sus ingredientes pueden con todo.
36,90 €
6,40 €

Cómo lo uso

¿Estás lista para darlo todo por la noche? Entonces aplica 3-4 gotas de nuestro serum sobre la piel del rostro limpia. Si vas a iniciarte con el retinol te recomendamos que comiences con una aplicación cada 3 días durante 2 o 3 semanas y aumentes en una aplicación en ciclos de 2-3 semanas si no aparece irritación.. Queremos mejorar las arrugas, no irritarnos. Recuerda que no debe aplicarse en el contorno de ojos ni en mucosas y debe respetarse una distancia de unos milímetros con el contorno de labios. Si a continuación vas a aplicar una crema espera 5 minutos.

Te encantará

Si tienes la piel seca con arrugas, ya que el uso de retinol ya que además de su efecto antiarrugas a largo plazo mejora la hidratación cutánea junto con la niacinamida, además su péptido aporta actividad reafirmante.

Si tu piel es mixta o grasa con imperfecciones ya que previene la aparición de comedones, regula la grasa y mejora el aspecto de los poros.

Y recuerda, no contiene ingredientes de origen animal y su perfume es sin alérgenos.

Úsalo con

Aplica antes del serum 5 AZELAIC-S si quieres prevenir la aparición de imperfecciones a la vez que mejoras la textura.

Alterna por las noches 10 AHA con 0.3 RETINOL-NP si quieres mejorar el aspecto de manchas y textura a la vez que devuelves la luminosidad a la piel.

Aplica después de los serum tanto mañana y noche Función Barrera Cremagel sea cual sea tu tipo de piel para mejorar la primera línea de defensa cutánea a la vez que hidratamos y prevenimos los signos del envejecimiento.

Ingredientes

AQUA, ISOAMYL LAURATE, NIACINAMIDE, GLYCERIN, ISOSTEARYL ALCOHOL, GLYCINE SOJA OIL, BUTYLENE GLYCOL COCOATE, HEXAPEPTIDE-10, RETINOL, CITRUS GRANDIS FRUIT EXTRACT, CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT, BELLIS PERENNIS FLOWER EXTRACT, JASMINUM OFFICINALE FLOWER EXTRACT, ROSA CENTIFOLIA FLOWER EXTRACT, TOCOPHEROL, TOCOPHERYL ACETATE, CAPRYLYL GLYCOL, ETHYLCELLULOSE, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, ETHYLHEXYLGLYCERIN, XANTHAN GUM, SODIUM HYDROXIDE, PARFUM, POTASSIUM SORBATE, BENZYL ALCOHOL, SODIUM BENZOATE, BHT.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se utiliza 0.3 RETINOL-NP?

Su aplicación se realiza por las noches para evitar la degradación del retinol expuesto a la radiación ultravioleta y evitar irritaciones en la piel durante el día.

¿Cómo comenzar con 0.3 RETINOL-NP?

Comienza con una aplicación cada 3 noches durante 2 semanas, 3-4 gotas son suficientes. Si la piel no presenta irritación ni descamación aumenta la aplicación a días alternos en ciclos de 2 semanas hasta lograr usarlo todas las noches en pieles resistentes. Si en algún momento aparece irritación disminuimos en una aplicación durante otras tres semanas antes de volver aumentar el número de aplicaciones.

¿Para qué utilizo 0.3 RETINOL-NP?

Posee dos efectos destacables: proaging por su capacidad de estimular la producción de colágeno y elastina además de estimular la renovación celular, y comedolítico lo que lo hace perfecto para pieles con imperfecciones. Debido a sus propiedades también tiene un efecto antioxidante y despigmentante por lo que puede ser interesante para el tratamiento de manchas combinado con AZA-GZ.

¿Puedo usarlo durante embarazo y lactancia?

Desde GH recomendamos no utilizar ningún producto con retinol durante el periodo de embarazo y lactancia.

¿Puedo aplicar un producto con hidroxiácidos antes o después del retinol?

Los hidroxiácidos y el retinol son ingredientes que pueden producir irritación, es por ello que desaconsejamos su uso conjunto, además su mezcla compromete su eficacia. Pudiendo utilizarse a noches alternas.

En el caso de querer aplicar un hidroxiácido antes, recomendamos la loción 5 AZELAIC-S que contiene un 2 % de ácido salicílico a pH cutáneo lo que no compromete la estabilidad del retinol, pero solamente en pieles resistentes que hayan utilizado ambos productos previamente y de forma no conjunta.

¿Puedo utilizar 0.3 RETINOL-NP todas las noches?

Si has comenzado con el uso de retinol de forma progresiva según tolerancia, has logrado utilizarlo a noches alternas y no presentas sequedad ni descamación podrías utilizarlo todas las noches. Pero desde GH recomendamos usarlo a noches alternas combinándolo con otro serum en función de la preocupación principal. Por ejemplo si te preocupan las arrugas, la textura y las manchas lo alternaríamos con 10 AHA que contiene hidroxiácidos, pero si te preocupan las manchas  y las rojeces lo podemos alternar con 12 AZELAIC-N.

¿Salen granitos con el retinol?

En pieles con tendencia acnéica durante las primeras semanas de uso de retinoides puede experimentarse un aumento transitorio. Es debido a que los microcomedones que ya estaban formados, debido a la alta regeneración celular, aparecen en la superficie de la epidermis.

Tengo piel seca ¿Necesito aplicar algo más después del serum 0.3 RETINOL-NP?

Nuestro serum de retinol es una fórmula que aporta hidratación perfecta para pieles grasas. En el caso de pieles secas necesitamos aportar un extra de componente lipídico por lo que recomendamos aplicar también Función Barrera Cremagel.

Tengo piel sensible ¿Puedo utilizar retinol?

Primero debemos establecer una rutina para mejorar la sensibilidad de la piel con 12 AZELAIC-N y Función Barrera Cremagel mañana y noche. Transcurridos unos meses, si la sensibilidad mejora, un profesional experto puede ayudarte a introducir 0.3 RETINOL-NP de forma muy progresiva.

¿Puedo utilizarlo en verano?

Si tu piel ya está acostumbrada al uso de retinoides puedes continuar usándolo en verano, pero nunca aplicarlo si existe quemadura solar ya que se trata de piel dañada y sobre ella no se deben aplicar cosméticos.

Si vas a iniciarte en el uso de retinoides en ese caso es mejor esperar a otoño ya que durante el proceso de adaptación de la piel llamado retinización que cesa en aproximadamente un mes, la piel puede descamarse y su función barrera puede debilitarse. Pero en el caso de querer comenzar en verano necesitas de 4 a 6 semanas de retinización antes de tomar el sol, depende de tus planes de verano. Puedes iniciarte en su uso durante el verano, pero te recomendamos que comiences con una aplicación cada 3 días durante 2 semanas y aumentes una aplicación en días alternos las dos siguientes semanas si no te irrita. En verano se recomienda máximo 3 noches en semana en general.

Si suspendo el uso de 0.3 en verano ¿Se deteriora el producto?

Nuestros productos tienen una caducidad establecida que puedes ver en el inferior del envase, el retinol de 24 meses. Es cierto que con las altas temperaturas el retinol puede acelerar su proceso de degradación, evita exponerlo a la luz directa y altas temperaturas para conservar tu cosmético en su estado óptimo. De todas formas puedes seguir con su uso en verano.

¿Si suspendo el uso de 0.3 RETINOL-NP debo iniciarlo de nuevo de forma progresiva?

Si, ya que al volver a introducirlo la piel va a sufrir de nuevo el proceso de retinización, por lo que debe introducirse de forma progresiva para evitar la posible irritación.

Me realizo sesiones láser o IPL en el rostro ¿Debo suspender su uso?

Depende del tipo de procedimiento, habitualmente debe suspenderse su uso varios días antes y después del tratamiento, pero como hemos mencionado dependerá del tipo de láser. En ese caso lo ideal es consultar con el profesional sanitario que realiza el procedimiento.

¿Cómo combinar 10 AHA y 0.3 RETINOL-NP?

Os lo ponemos fácil. Dos noches alternas utiliza 10-AHA y 3 noches 0.3 RETINOL-NP. Por ejemplo: lunes y viernes 10-AHA, martes, jueves y sábado 0.3 RETINOL-NP y miércoles y domingo peeling enzimático y mascarilla ultrahidratante. Recuerda comenzar la retinización aplicando el 0.3 RETINOL-NP una noche cada tres días para construir una buena tolerancia.

¿Puedo usar retinol con vitíligo?

El fotoprotector es imprescindible en pieles con vitíligo para evitar quemaduras en las zonas sin pigmentación y evitar que las zonas pigmentadas adquieran un tono más oscuro. En caso de estar siguiendo un tratamiento de repigmentación por tu dermatólogo no se puede aplicar ni 0.3 RETINOL-NP ni 12 AZELAIC-N ya que poseen propiedades despigmentantes. Si no quieres repigmentar por las mañanas puedes introducir un antioxidante como 1O ANTIOX-VIS para además disminuir la pigmentación e igualar el tono.3 noches por semana también puedes beneficiarte de los efectos antiedad del serum 0.3 RETINOL-NP.

¿Cuál sería la rutina de noche con 0.3 RETINOL-NP?

Una rutina de noche comenzaría con la doble limpieza utilizando el Aceite Desmaquillante 2 en 1 sobre el rostro seco masajeando 15-30 segundos y retirando con agua, seguido de la Solución Micelar Natural Hidratante. Media pulsación de Función Global contorno de ojos. Podría aplicarse 5 AZELAIC-S en el caso de que quisieramos mejorar la textura, manchas y puntos negros. Continuamos aplicando 4-5 gotas de 0.3 RETINOL-NP evitando el contorno de ojos y labios. Si se trata de una piel normal a seca, o se está iniciando en el uso de retinoides lo que puede conllevar al principio una debilitación temporal de la función barrera aplicamos una pulsación de Función Barrera Cremagel.

¿Se puede usar 0.3 RETINOL-NP si tienes arañas vasculares?

Si se puede, a largo plazo el retinol aumenta el volumen de la epidermis, lo único que es necesario emplear de forma progresiva según tolerancia para que no irrite la piel y no aumente el componente inflamatorio y pueda empeorar el aspecto de las arañas vasculares.

¿Se estropea 0.3 RETINOL-NP?

En la base del producto se refleja  la fecha de duración mínima del producto en formato C: MES/AÑO, nos indica que el producto debe ser utilizado antes de esa fecha. La caducidad son 24 meses.

¿Qué hacer antes de utilizar un cosmético?

Para comenzar con el uso de un nuevo cosmético sin sorpresas y en pieles sensibles hay una serie de recomendaciones básicas:

— Lee el listado de ingredientes, si piensas que puedes tener alergia a alguno de los ingredientes, no lo utilices y consulta con un profesional sanitario. Algunos de nuestros productos contienen extractos de papaya, piña, además de ácido salicílico por lo que las personas alérgicas a estas frutas o a los salicilatos como el ácido acetilsalicílico deben tenerlo en cuenta antes de comenzar a utilizar nuestros productos.
— 24-48h antes de utilizar el nuevo cosmético aplica una pequeña cantidad en una zona delimitada como indicamos.
— Con nuestros limpiadores, lociones, serums, cremas, 20 AHA y mascarilla ultrahidratante: aplica una pequeña cantidad sobre la piel limpia del antebrazo, transcurridas 24 horas retira con agua.
— Con Peeling Mascarilla y Peeling Enzimático: aplícalo según las instrucciones de uso sobre la piel limpia del antebrazo y retira cuando el producto esté seco.
— Si en cualquiera de los casos aparece irritación o escozor recomendamos no utilizar el producto.
— No introduzcas más de un cosmético nuevo a la semana. Así si se produce alguna reacción cutánea podremos saber a qué se debe, si se introducen varios cosméticos al mismo tiempo es imposible.
— Si es la primera vez que vas a utilizar productos con hidroxiácidos y retinoides, comienza primero solamente con uno uno de ellos y cuando la piel se adapte al mismo puedes introducir de forma progresiva el siguiente.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.